III Plan Andaluz del Voluntariado 2010-2014

La Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, en virtud de las competencias que tiene asumidas para el desarrollo de las políticas públicas en favor de la participación ciudadana y en cumplimiento del III Plan Andaluz del Voluntariado 2010-2014, pone al servicio de la ciudadanía andaluza este Boletín Digital, como medio para conectar a las personas, las organizaciones sociales y las entidades de voluntariado, las instituciones públicas y los agentes económicos y sociales bajo el denominador común de la Acción Voluntaria y la Participación Ciudadana.

Queremos difundir a través del Boletín Digital del Voluntariado nº 2, las novedades y actividades realizadas y promovidas por esta Dirección General. Consideramos que el movimiento de voluntariado tiene en nuestra comunidad autónoma un relevante papel, constituyendo una de las alternativas sociales más representativas, al promover un conjunto de valores que consideramos imprescindibles para forjar una sociedad más justa y solidaria. Además de contar con las experiencias del movimiento asociativo y del voluntariado, invitamos a las personas que forman parte de los mismos a colaborar en este medio. Las buenas prácticas y experiencias de Participación Ciudadana que profundicen en Democracia Participativa y que se están desarrollando en nuestra Comunidad Autónoma tienen también su espacio reservado en este Boletín Digital. Además, incluimos una agenda de actividades y toda la información sobre los recursos públicos que desde esta Dirección General se ponen al servicio de la ciudadanía.

Podrá verlo tambien directamente en la web:

http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/cms/ocms/portal/Voluntariado/Publicaciones/boletin_digital_voluntariado.html